Amigo Blogger, Youtuber y demas nerdos, si tienen tiempo dando vuelta por Internet produciendo contenido, sabrán que a Google le gusta esto y paga para que labures para ellos. Bien, en Argentina hay tres opciones para cobrar y creanlo o no, funcionan:

chequeCon cheque (tengo entendido que es la opcion que mas tarda, ya que a veces hacen “averiguaciones” y siempre tiene comisiones, pero todo depende del banco, he leido que a veces cobran IVA, asi que te sacan entre un 10%, 21% y algun loco ha dicho 30%, pero lo dudo)

JpegPor transferencia Bancaria a tu cuenta (necesitas el Nro de SWIFT BIC internacional de tu banco, lo encuentran aca, en esta opción tengo entendido que tambien te cobran un porcentaje pero no se de qué, hay un buen post aca con muchas experiencias)

5053270945_b0d12330eePor Western Union (No te sacan nada pero te “cotizan” el dolar a menos de lo que está, pero no suele ser mucho)

En ninguno de los tres casos te van a dar dolares, asi que si queres dejarlos en tu “cuenta Google” mejor, lo configuras para que se junte ahi y listo.

Cobrar por cheque y transferencia no es complicado, pero son las peores opciones asi que hablemos de la mejor opción a hoy día Western Union:

Consejos:

  1. Google te va a mandar un mail avisandote que tenes un pago emitido (a veces hay problemas con estos numeros, siempre recurrir al Foro de Google, seguro ya respondieron tu pregunta alguna vez) en mi caso intenté buscar mi paga con el numero MTNC pero no encontré nada (no se preocupen, el pago está), la Web de Argentina es ésta .
  2. Recuerden que ni Correo Argentino, ni los Bancos pagan envíos de empresas extranjeras, simplemente no encuentran el numero en sus bases.
  3. Hay sucursales (Kioskos, Pago Facil, etc) que solamente pagan giros de dinero nacionales, aca tampoco van a encontrar ningún numero “MTNC extranjero”.
  4. La mejor opcion es ir a algun Pago Facil de los grandes que suelen tener Western Union bien grande afuera.
  5. Cualquier pregunta antes de ir les conviene llamar al telefono de Wester Union en Argentina: 0800-800-3030
  6. Cuando vayan a cobrar lleven el DNI y FOTOCOPIA (en ningún lado decía esto), también les hacen firmar una declaración jurada.
  7. Otra vez, jamas les van a dar dolares y la cotización es siempre menos que la oficial. Si pueden, déjenlo marinar o bien cobrenlo afuera (siempre cambiando la direccion antes).
  8. Apropósito, WU solamente paga en el país donde anotaste que residís, si queres cobrar en el extranjero (Ej: te fuiste a estudiar a Europa y queres Euros, entonces tenes que cambiar tu dirección de cobro en Adsense, siempre 15 días antes de cobrar)
Anuncios