Leyendo Shigurui recordé cuando leí por primera vez Mitos de la Historia Argentina, infinidad de hechos increíbles, horribles, patéticos, etc ocultados por décadas en la primaria que sorprendían hoja por hoja, y lo mejor escrito en un lenguaje que cualquier burro podía entender, pero en este caso, de la historia Japonesa.

Este es un manga escrito por Norio Nanjo e ilustrado por Takayuki Yamaguchi, está basado en el primer capítulo de la novela Suruga-jō Gozen Jiai de Norio Nanjō (muy por arriba) digamos que es como los comics de “Abraham lincoln cazador de vampiros” y “Orgullo, Prejuicio y Zombies” que son historietas creadas con el proposito de despertar la curiosidad historica en los mas jovenes.

Aca la historia se aleja de historias como Vagabond o Takemitsu Zamurai. Está situada en una época de paz: el periodo Edo. En 1629, el hermano del shôgun Iemitsu Tokugawa, Tadanaga Tokugawa, inicia un torneo a muerte entre las paredes del castillo de Suruga en el que los espadachines más diestros se retarán a muerte, algo completamente inaudito si tenemos en cuenta que los duelos se realizaban con espadas de madera para no desperdiciar la vida de los luchadores. La obra se centrará en la vida de dos personajes que se verán destinados a luchar en una contienda innecesariamente cruel organizada en ausencia del shôgun.

shigurui_2

Shigurui es una obra visceral donde nadie es bueno ni malo, y los personajes hablan poco, el autor asi lo hizo apropósito ya que efectivamente las personas no suelen andar contando lo que van a hacer todo el tiempo. Tiene esa mezcla de miles de detalles y tecnicas de peleas que hacen parecer a los personajes hiper-reales y a su vez interesantes, y de paso siempre tira algun tip historico genial.

Me costó bastante conseguir todos los tomos pero acá están completitos.

A su vez el animé es de las mejores cosas que van a ver, lamentablemente solo está animada la primer parte de toda la historia:

 

Anuncios