Mercadolibre es uno de los sitios mas odiados y queridos de Argentina, pero no se le puede negar que ha hecho todas las cosas bien para sobrevivir, incluso a la 1er burbuja informática de los 90s (cuando demostraron que ahorraron para los tiempos difíciles en vez de comprar sillas ergonómicas importadas), superó todas las crisis, absorbió a los rivales si podía, se alió con los demás, nunca se quedan quietos y están en cantidad de países.

Pero visto del otro lado del mostrador prácticamente no había alternativas validas. Es realmente difícil vender algo por la net fuera de éste portal. Aunque ahora por su propio peso (estan aliandose con marcas grandes como Nike que ponen varios peros a los usuarios que venden sus productos, po ej) Asi que, ¿Qué alternativas existen hoy que puedan ser validas para comprar y vender?

Exeptuaremos Amazon, Dealextreme, FocalPoint, Alibaba, Masoportunidade y Ebay (éste en alianza con ML) ya que son conocidos y específicos para electronicos y reventa por lo gral, la ideas es ver Webs nacionales y algunas alternativas que existen afuera y por alguna razón nadie ha replicado por aquí aun.

Vivavisos se ha convertido en el sitio “under” para vender por default, esta siempre actualizado pero tambien hay que filtrar muchisimo, ya que se ofrece todo lo que ML no deja y gratis. Hoy por hoy es una buena alternativa para alquileres y venta de inmuebles sin intermediarios, mucho mas que Solodueños o cualquier otro sistema (todos estan con Inmobiliarias en gral), no se aun el trasfondo de esta Web, pero considerando que casi todo lo que venden no tienen comision, deben estar viviendo de avisos y esperando que los compren. Mientras, a usarlo.

DeCocherasÉste sitio no es taaan conocido pero es una buena alternativa para vender y alquilar cocheras por Argentina, tienen un buen servicio al cliente incluso. Cosa que ninguno de los demas portales tiene.

BuenAcuerdo es lo que solia ser Segundamano revista, por lo que mucho de los garcas que habian ahi se pasaron aqui (Segundamano era un antro 9 reinas del siglo pasado mal) Como alternativa es valida, lastima que no se dan a conocer mas ni han invertido en promocionarse ni mejorar sus herramientas, que es casi como buscar en la revista vieja.

Acá han cambiado el dinero por Clicks, mas clicks tiene un producto mas sube de precio, el ultimo click gana. La idea de jugar está buena, hay movimiento, pero éstos sitios necesitan mucha mas gente para empezar a despegar. Es de los pocos lugares que ML no podría emular con solo poner una sub-categoría (como puede hacer con todos los anteriores).

Market-plus es una web bastante “Argenta” en el sentido de “gente grande miedosa de internet” que debo decir, son mayoría. Acá no hay ofertas directas, ellos median todo, ponen los productos, los entregan y también te dan cierta garantía. ML los podria comprar por 2 mangos o copiar incluso.

Bixti es una copia de etsy.com . Ésta Web es como un ML para diseñadores independientes. Lo mismo que los anteriores, ML podria tener una seccion con ésto. No sabria decir si venden. Pero como artista, es una buena opcion y la unica por acá hasta ahora.

Ahora lo que no hay por acá:

ThisIsWhyImBroke

This is why im broke, nació junto a Pinterest, que son Webs marketineras del tipo “que se sepa qué es lo que quiere comprar la gente” (Boton “Lo Quiero” en FB), es similar a la española http://quelovendan.com/ y algunos negocios de regalos originales (inspirados en las chucherias Chinas pero con mas calidad) que recien ahora se estan poniendo de moda en Argentina.

Otra parecida es http://www.prezzybox.com/ que tiene regalos originales.

Son Webs lindas, que les falta funcionalidad. Otra vez, totalmente copiable por ML si se les canta.

Grownies.com es una web para el intercambio de ropa de niños (que de un mes al otro ya no te sirve mas y no sabes qué hacer con ella), es un sitio que está entre el trueque y la venta, se basa en thredup.com, que tiene exito en USA (mucho).

Una alternativa a ésta ultima pueden ser las Gratiferias: donde todo es gratis.

Conclusión:

Hay miles de opciones y alternativas para vender y compra por la Web, pero pocas en Argentina, por dos motivos:

1- No hay masa critica para mantener estos negocios. No somos tantos los que usamos la Net y muchos menos los dispuestos a hacer transacciones monetarias.

2- Y los dispuestos a hacer transacciones monetarias se encuentran que es casi imposible encontrar un sistema para comprar directamente, casi todo el mundo usa Paypal o Mercadopago que linkean con el banco de cada uno.

Afuera cualquier usuario de Ipad o Android se dá cuenta de lo facil y barato que es comprar lo que sea, 2 clicks y asunto finiquitado.

Se vienen un par de jugadores grandes a esto de los pagos digitales, incluso Visa que compró monedero y Apple, veremos si pueden despegar estos sitios en los próximos años.

Anuncios