He estado observando esta búsqueda que tenemos todos. Yo ya no la tengo, por suerte, pero la tuve hasta hace muy poco.

Vamos a ser realistas, hay trabajos mejores que otros. Pero también hay gustos muy distintos. Yo me siento muy cómodo trabajando con computadoras, porque me es fácil, pero me siento mucho más completo trabajando con cosas que me gustan como las artes marciales, los deportes o los viajes, por ejemplo.

Si esto no fuera algo que le afecta a tantas personas, no habría tanta página dando vueltas que promete “revise sus mails y gane millones”, que son en 99% de los casos una mentira, ya sea porque te piden una entrada de guita inicial y después desaparecen en el Caribe o porque tenés que estar 12 horas revisando correos y se vuelve como cualquier otro laburo, donde la paga por cuestiones proporcionales, pasa a ser igual que todos los demás lugares. Por supuesto que si alguien necesita por alguna razón estar en su casa todo el día, estas son buenas opciones, pero solo contadas ocasiones funcionan (jamás conocí a nadie en persona que trabajara en eso, pero sí vi comentarios en internet de gente feliz trabajando así)

 

Esto, sumado al Google AdSense, quizás pueda darte una estabilidad económica, pero se vuelve difícil si necesitás presentar recibos de sueldo o pagar una obra social, etc.

Pero hay otras personas que dirían que mi trabajo con computadoras es muy complicado o tedioso o asqueroso, no lo sé, yo pienso que estar todos los días parado en un kiosco vendiendo golosinas y cigarrillos me volvería loco, sin embargo conozco gente que es muy feliz teniendo el kiosquito, hablando con los vecinos, fiándole a los amigos y cobrándole fortunas al pibe que viene a las 2 de la mañana a comprar una coca-cola porque se quedó sin eso pa’ el ferné. Se vuelve su vida y lo llevan muy bien. 

También está la cuestión salarial, que muchos piensan que es “secundario mientras uno haga lo que le gusta”, pero no es así si subsistís con tus propios medios. Se puede, pero no es secundario en absoluto, va ligado directamente a lo que hagas, pero uno en general, no sufre tanto la escasez de dinero, porque está satisfecho por lo que hace, eso es también otra realidad.

Escucho gente diciendo que “tal laburo sería la posta” ó “es el mejor laburo del mundo” ó “ese se la lleva de arriba”, pero la verdad es que hay muy pocos casos donde esto realmente sea cierto. Recuerdo que habían seleccionado en un programa de televisión el “mejor laburo del mundo” donde era un tipo que vivía en una isla, sólo, tranquilo, una isla paradisíaca y cuidaba una casa. Encima, le pagaban fortuna y él mientras mantuviera todo limpio y en orden, podía vivir ahí como quisiera, disfrutando del lugar y reportando todo para hacer promoción turística:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/06/internacional/1241591474.html

Pero bueno, más allá de esto: http://elpais.com/elpais/2009/12/30/actualidad/1262159329_850215.html

(Que creo es la manifestación de la envidia de 34.999 personas)

Si uno se pone a pensar, la GRAN contra de cualquier laburo como ese es que es temporal. Está buenísimo, pero no te propone ninguna estabilidad y eso es lo que busca la mayoría de la gente, sino, en vez de haber sido 35.000 postulantes, hubieran sido como cuatro mil millones…

Pero lo loco es que escucho decir a mucha gente “ese tipo está ahí, toma un par de decisiones y le llueve la guita” y sin embargo cuando uno conoce a esas personas se da cuenta que el nivel de estrés y presión suelen hacer que disfruten MUY POCO de esa guita y es más, que en general la guita es un contrapeso exacto de cuánto tienen metido el dedo en el recto.

(Recto)

Por otro lado, los puestos que tienen muchos viajes, son geniales cuando uno es joven, porque conoce lugares, recorre el mundo y encima le pagan, pero la mayoría de las personas que conozco que tienen esos trabajos, sufren muchísimo tener que abandonar a la familia siempre o no poder organizar su vida porque siempre están afuera o mucho peor, ya casi no disfrutan los viajes, porque se le vuelven una rutina (como los cuerpos de las modelos para un fotógrafo del ambiente o para un heladero los helados). Si, siempre hay excepciones y todos ante un planteo serio dirían “prefiero esto antes que estar manejando un colectivo, limpiando baños públicos ó desactivando minas en Bosnia”, pero eso no significa que hayan encontrado “el lugar donde quieren estar” y puede que siempre sigan ambicionando más o que hayan llegado a un conformismo que los motive muy poco.

 

 

Siempre un trabajo va a ser un trabajo, uno lidia con gente, con objetivos, con sistemas, con burocracias, con jefes o clientes y uno también lidia con el tedio de la actividad o con las exigencias que esta le proponen.

Ahora, eso de que “tal la re pegó” y que “si yo trabajara de eso, también estaría así”, mejor déjenlo para cuando lo experimenten, porque NUNCA se sabe lo que hay detrás de cada puesto de laburo. Mejor sentirse tranquilo y cómodo donde uno está y buscar crecer de forma natural, que estar anhelando cosas que uno no sabe realmente como son y que tiene idealizadas por demás.

Eso sí, estar tranquilo y cómodo que no sea igual a conformarse, no se dejen pisotear, no se dejen estafar, no se dejen intimidar, sepan que ustedes dan para mucho más de lo que se imaginan… bueno, la mayoría.

 

 

Anuncios