ceder v. tr.

  Transferir o traspasar voluntariamente a otro el disfrute de una cosa, acción o derecho: ceder el paso.

 v. intr.

  Disminuir o desaparecer la resistencia de una persona: se lo pedimos con insistencia, pero no cedió.

  Disminuir o desaparecer la fuerza o intensidad de algo: la fiebre cedió con los baños fríos. remitir.

  Romperse o soltarse una cosa que ha estado sometida a una fuerza excesiva: las vigas han cedido por un exceso de carga.

Ceder. Tan sencillo como eso.

Es muy curioso, leer algo que sería lo más cercano a la “solución para el hambre y la guerra” sea tan pero tan sencillo y al mismo tiempo, imposible.

Ahí es cuando uno se da cuenta que los “males del mundo” no son causados por gente que hace cosas activamente para que el mundo esté mal, sino simplemente para evitar hacer algo tan sencillo como eso: Ceder.

Ceder, es uno de los principios de la armonía en todos los sentidos de la existencia.

Diría que es un 50% de la energía que reside en nosotros y que debería estar armonizada con el otro 50% de energía de actividad que también reside en nosotros y en todas las cosas.

Cuando necesitamos no comer de más, ya sea por dieta o por salud, si cedemos nuestro alimentos a otros, no solo ayudamos al prójimo, sino que también nos beneficiamos.

Ceder al momento de un golpe o empuje es el método que tienen muchas artes marciales para absorber la energía de un ataque.

Ceder nuestras pertenencias, es una buena forma de disminuir las probabilidades de ser dañados durante un asalto.

Ceder en una discusión, es una buena manera de aprender del punto de vista ajeno, de dejar al otro expresarse, ya sea para absorber ese contenido y alimentar nuestra perspectiva o para buscar vulnerabilidades en sus palabras, teniendo luego buenos argumentos para contraponer.

Ceder es la forma que tiene una pareja para sobrevivir, cedemos en ciertas costumbres o mañas, para poder lidiar con las asperezas del otro, si el otro identifica esta actitud y la puede ver sin que la mostremos, claramente ayudará a la convivencia.

Ceder es la forma de esquivar cuando nos vienen a sacar la pelota en un partido de fútbol, entre otras técnicas.

Ceder ante las bromas o insultos hacia nuestra persona es la mejor forma de quitarles valor, y si lo hacemos con gracia, inclusive quedaremos bien posicionados.

Ceder es la magia de soltar, de liberar, para descomprimir cualquier situación.

Ceder es armonizarse con la energía activa.

Con sensibilidad, puede uno descubrir cómo aplicar esta magia en todo momento, para evitar desgastar nuestras energías.

¿Por qué pensaba en esto? Porque estoy en el laburo al pedo.

Pero además porque se ve, es absolutamente comprobable en cada momento de nuestras vidas.

Lo que también se ve, es que si bien ambas energías, la de mantener/sostener/hacer y la de ceder, son importantes, hay excesos y carencias de estas energías en nuestro mundo.

Casualmente, en un lugar donde NO ESPERABA encontrar la referencia a esto, fue Yahoo.
Sobre el dinero del mundo…

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090109212322AAYFGqJ

Sí, quizás toda esa información sea imprecisa, esté desactualizada o no sea una referencia real de lo que pasa en el mundo.

Pero… ¿No les suena al pensar un poquito en las riquezas de algunos y en las pobrezas de muchos que quizás hay algo mal en el concepto de base de cada uno como ser humano?

Siempre estamos peleando, por obtener más, con nuestros trabajos, en las ofertas, tratando de ver qué político le saca más a qué sector y le da más a tal otro… pero…

¿Realmente creen que todo eso vaya a cambiar algo hasta que estas personitas con trillones de dólares (que no son pocos!!) quieran ceder sus riquezas? Lo dudo. Sólo tendremos más o menos migajas, pero dudo que algo más que eso.

Lo mejor sería que todos cediéramos nuestras vidas a otros intereses, descartando los monetarios, para así que ni nos importe si esos “trillonarios” ceden o no sus riquezas, es más, estoy seguro que si hiciéramos eso, esos trillonarios perderían su valor como tal.

Peeeeeeeeero…

¿Quién empieza?

¿Quién va a ser el primero en ceder?

¿Alguien se anima?

Yo no.

Fuck you all

Anuncios