Musimundo nació como disqueria en los 70s, bien Argentinos, tambien se hicieron desde abajo, pero lamentablemente pasaron por infinidad de manos, y la peor de éstas manos fué la fabrica de lavar guita del turco y sus amigos: El infame GRUPO EXXEL que los fundió en 3 años (calculen que el fundador de Exxel era presidente de Citibank e hicieron bosta hasta a OCA de Yabran), Al Capone te comes los mocos!

De hecho no encontraran mucha informacion ni de Musimundo ni del Exxel Group por la net (como todo lo que pasó en la epoca del Turco).

Pero dejemos el entorno y centrémonos en el “laburo” en si:

Mi paso por ésta cadena fué en su época de gloria, antes de la propagación de Internet, allá por el 98, cuando los compraron y tenían algún plan de expansión, yo estaba en el Local mas grande, en Unicenter.

Es sencillo entrar a Musimundo, si pones en la solicitud que tenes experiencia vendiendo y los findes libres, es muy probable que te llamen, sin embargo NO SOS VENDEDOR, sos asistente de compra. Asi que no tenes que andar a la caza de compradores como SI tenes que hacer si entras a Garbarino, por ej. De hecho, creo que es la única cadena que hace ésto, es la razón por la que esta marca es bien vista, podes entrar a un local sin que te jodan a cada rato.

Ésta filosofia viene del hecho que originalmente solo se dedicaban a vender  musica, luego cassettes virgenes, luego CDs, luego DVDs, luego libros y una cosa lleva a la otra, y para captar clientes necesitaban que entrataran a disfrutar de la musica sin contar que en esa misma epoca entraba a escena Tower Records (que no se la veian venir).

Si bien ahora fueron comprados por Megaton (todos los megatones pasaron a ser Musimundo), algunas cosas siguen inalterables:

1- Entras como empleado de comercio, asi que vas a ligar todos los aumentos que tiene esta categoría.

2- El sueldo es una garompa, muchas veces se ha propuesto que los vendedores tengan comision como para tener algun plus mas, pero nah. Si te dá la cara, podes pelearlo.

3- Cobras por hs laburadas, y podes hacer cualquier horario desde la mañana hasta la tarde (TIP: a la mañana no va nadie)

4- Hay MUCHAS promotoras, si sos un adolescente mutante, éste es tu lugar (junto a Easy Home Center) si sos supervisor seguro ligas algun regalito de mas como para que le pongas onda a las ventas de esa marca o les hagas un lugar privilegiado en las gondolas.

5- Tenes descuentos para comprar electrónicos (estando en Unicenter también tenes descuentos ahi dentro por parte del Shopping)

6- El laburo no es malo, atendes, repones, hay devoluciones todo el tiempo (donde siempre SIEMPRE SIEMPRE van a intentar cagar al local)

7- Tenes compañeros, cosa que no sucede en locales donde hay comisiones y la idea es cagarle los clientes a los demas.

8- Hay música, así que hay onda, como siempre, lo unico que puede llegar a romperte el dia son los clientes.

9- Es fácil ascender, el gerente del local se jactaba de no haber terminado la primaria. Luego lo rajaron y creo que se puso unos cuantos Cybers con la indemnización… ESTUDIEN !

10- Si lo tuyo es VENDER, es un buen lugar para aprender todos los vericuetos que hay en ésta industria, desde la fabrica, al distribuidor, locales, promociones, caja, etc.

Conclusión:

En su época éstos lugares eran imprescindibles para vender al por mayor todo lo que se importaba y guardar las ganancias en dolares en el extranjero, mientras se minaba toda industria nacional, sin embargo siguen funcionando, menos que antes, dependiendo de donde esté el local, claro. Pero no deja de ser un buen laburo dentro de todo, claro, no para mantener una familia…

No se cómo pretenderán subsistir ahora que están muriendo las editoriales, pero el hardware sigue vendiéndose a lo pavote.

Ah! recuerden que la empresa es Argentina, asi que tiene TODOS los tipos de practicas infames que puedan imaginar (y sobre todo las que NO pueden) si pueden vender algo, se vende, si se puede reciclar, se recicla Y se vende, si un contenedor llegó lleno de agua, se cobra el seguro y se venden igualmente. Hay miles de practicas que están a la vista de todos, ésto con otro tipo de empresas suele hacerse en niveles mas altos o cerrados. Asi que…

Welcome to the Argentine way.

Anuncios