Si bien no se puede aprender un idioma con canciones, son recomendables como apoyo entre clases o para mantenerlo fresco, es tan útil como  leer algo que te guste en el idioma extranjero original. De hecho existen mil paginas al respecto, una recomendable es subingles que se enfoca en canciones o bien englishyappr que hace lo mismo con otros tipos de videos.

Mas allá que cada uno tiene sus propios grupos y aprende las canciones que mas le gusta, hay algunas canciones mas útiles que otras:

  1. Un lento siempre será mas entendible que una canción con un ritmo mas rápido, aunque siempre hay excepciones. otra opción.
  2. Van a notar que siempre es mas sencillo entenderle a un no nativo que a alguien que cuyo idioma no sea con el que se crió, conseguir un nexo es util.
  3. Hay miles de opciones para usar como subtitulos, karaoke, juegos, guitar hero, incluso la pagina

Para ingles: la cagada es que el Rock ingles y el americano suenan muy diferente, lo mas neutro/comprensible para mi es el Australiano, como Ac/Dc o Midnight Oil, pero dejemos a Eminem

Frances: a Manu chao le entiendo bastante bien, pero mas porque tiene letras sencillas y es mas fácil recordarlas luego. Lo que también es util.

Aleman: Los chicos de Rammstein tienen canciones muy simples (hasta podes aprender a contar) es muy recomendable para gente que empieza: Eins, Zwei, Drei…

“Die klangvollste Sprache der Welt ist mir die deutsche.”

– Jorge Luis Borges (traductor)

Portugues: Os Tribalistas tambien son bastante directos con lo que escriben, pero sobre todo no son horrible como la mayoria de la musica en Portugues que he escuchado:

Clásico de clásicos

Japones: Acá sonamos porque aprender Japones conlleva aprender varias cosas y ademas el contexto en el que uno habla, para colmo casi todo lo que hay son algunas películas, y mucha música de Anime (que suele ser muy buena y traducida por grupos de fans pero no muy utiles para aprender en si). Pero para el dia a día tal vez sea mejor buscar otro tipo de canciones que eviten demonios o tentaculos (a menos que vayan a comer pulpos vivos en Tokyo) y leer mangas para chicos (casi todos lo son) en Japones.

Personalmente me gusta mucho la música de Ghost In The Shell ya que es tranquila para seguirla.

Aclaro que no se ninguna de estos idiomas! solo tengo una idea!

Para la próxima Podcasts y paginas recomendadas para aprender  idiomas.

 

“In general, every country has the language it deserves.”
– Jorge Luis Borges (traductor)

Anuncios