MapsGL

Desde hoy cuando entren a Google Maps y si estan usando Chrome 14 Descargar  o Firefox 8 Descargar (o mayor) les vá a habilitar la opcion de ver en los mapas cercanos todo en perspectiva isometrica, usando MapsGL:

  • Edificios 3D en la vista de mapa e imágenes áreas de 45°
  • Transiciones suaves entre los niveles de zoom y rotaciones perfectas de vistas aéreas de 45°
  • Cambio rápido de la vista de mapa a las imágenes de Street View

No se instala nada, solo se habilita, ya está todo en el navegador, chequea si te dá el micro, placa de video y listo.

Esta es una de las razones de porqué los celulares, tablets y pseudo computadoras no pueden reemplazar a una PC. Ésto NO está disponible en “maquinas cerradas”. Aunque sea, necesitas una All in One pedorra.

Lo que nos lleva a WebOs (escuché varias teorias ésta semana de “lo mal” que habia llevado HP la estrategia de éste sistema, ésta es MI teoria):

WebOs para los que no lo sepan es un “sistema operativo” para celulares y tablets, como lo es iOS, Android y Windows Phone.

Se hizo famoso mas que todo cuando HP compró a Palm (dueños de WebOs), luego decir que NO iban a usar nada de Palm (no iban a sacar tablets) y ésta semana lo “regaló” a los desarrolladores, quedando para la posteridad. Sospechosamente parecido a lo que pasó con MeeGo.

WebOs es lo mas parecido que hay a MeeGo, que basicamente es un Linux para celulares con micros ARM.

Éstos “sistemas cerrados” oficialmente solo pueden ser actualizados por la operadora telefonica y no se pueden modificar (a menos que te des maña en estos menesteres).

Ahora recopilemos cómo queda el mundo del software en celulares y tablets y futuros dispositivos “en la nube” (en rojo los muertos que quedaron en el campo, que casualmente son todos basados en Linux o abiertos):

  • iOS – Sistema de Apple – Hardware: Iphone e Ipad de Apple (es el sistema mas cerrado de todos)
  • Android – Sistema de Google – Hardware: Motorola (todos los que salgan de ahora en mas ya que los compró Google)
  • Windows Phone – Sistema de Microsoft – Hardware: Nokia (alianza estrategica con Microsoft)
  • WebOs – Sistema de Palm – Hardware de HP (el Hardware nunca salió, y el sistema lo cajonearon, vale decir que HP tiene tatuado Microsoft en el orto hace decadas)
  • Meego – Sistema Linux – Hardware de Nokia (Nokia se alió con Microsoft y el sistema lo cajonearon)

¿Quien gana? Por ahora Microsoft en primer lugar (que siempre tuvo buenas relaciones con HP y Compaq), Android de Google y el Iphone de Apple ahora tienen un competidor que hace unos meses NO TENIAN.

Yo dudo que éstas empresas, que pueden comprar paises enteros si se les canta, den puntada sin hilo.

De ahora en mas cosas como MapsGL no podran verse a menos que PAGUES (a Android en éste caso) y a Nokia en éste Nokia City Scene, un fantástico “Street View” para el N9 que casi nadie podrá aprovechar

¿Moraleja? Si queres hacer cosas DE PC, comprate una PC.

A menos que tengas U$1 para gastar en cada cosa que quieras hacer en un celu o tablet.

Anuncios