Run-2220-vagabond-morningis_00268954

Vagabond es un manga de Takehiko Inoue que relata la historia del guerrero màs famoso del Japòn Musashi Miyamoto, basándose en la novelas de Eiji Yoshikawa sobre su vida. (Seria como para nosotros la historieta de Martin Fierro) hasta ahora es la obra mas compleja de Ionue, considerado uno de los mejores mangakas del mundo. Lleva un total de 37 tomos que empezaron a ser dibujados en 1998.

Con este comic Takehiko Inoue se cansó de recibir premios y fue el gran salto que tuvo de “historietas para adolescentes” a meterse con un simbolo de Japon, le impregnó su propio arte, varias historias paralelas, incapacitados, y montones de miserias bien humanas, todo muy Inoue con personajes 100% creibles, sin payasos, es algo digno de tener en la biblioteca.

“Musashi Miyamoto creció en un periodo de cambio entre dos grandes eras. El señor Inoue ha tomado al poderoso Musashi quien fue llamado a veces una ‘bestia’ y lo dibujó como un vagabundo. El artista hace alarde sobre retar atrevidamente el trabajo de literatura nacional de Eiji Yoshikawa, incluso, la sensación de velocidad que él crea es impresionante. Yo le envió mis aplausos al artista por crear una nueva imagen de Musashi.”

Les dejo los primeros 5 tomos

35

 

Anuncios