s_MLA_v_O_f_130380291_5820Me gustaría tener un listado de aplicaciones y webs de medios de transporte publicos conectados a GPS, para tener una referencia cuando queramos movernos en Argentina ¿Conocen alguna?. Argentina tiene varios satelites que laburan para el campo y las empresas de seguridad, pero que yo sepa ni uno solo para medir trafico, distancias, vehiculos, polusion, etc.

compumap4

Hoy día si queres hacer un recorrido dentro de gran buenos aires vas a encontrar montones de paginas que se basan en diferentes bases de datos para tirar algun resultado de qué bondi deberias tomarte; en este sentido el gran conocido es el Compumap (les dejo un link al viejo Compumap completo Rosario, Mardel, Salta, que está desactualizado pero para algunos menesteres es util).

Es sorprendente como siendo el pais sudamericano con mas celulares, PCs, tablets, etc, van a encontrar que la mayoria de las personas usan la vieja Guia-T y http://www.xcolectivo.com.ar.

Y no es algo difícil de hacer, en San Luis hace varios años que funciona la sin problemas la web Mi Próximo Colectivo, teniendo en cuenta lo que sale cada pasaje y que supuestamente las tragamonedas y maquinas SUBE tienen un GPS incorporado, creo que solo es cuestión de decisión, no digo que seamos Japon que tiene todos sus tranportes publicos con informacion en vivo, pero no es algo utópico por cierto. Y un buen comienzo ha sido Trenes en Vivo, aunque le falta bastante.

mapa3Ahora ¿Hay alternativas para moverse en transporte publico? Para capital hay muchas, la mas conocida por lejos es la de Mauricio: Mapa Interactivo de Buenos Aires  y su version para celulares BA Cómo Llego

Como alternativas tienen:

  • Comoviajo (te puede decir hasta donde va un bondi de capital en GBA pero nada mas)
  • DeColectivos (Capital) (en su version Web era bastante aceptable)
  • Cuando Viene (en algunas pcias te dice cuando llega tu colectivo, al menos lo estan mejorando y tiene version para celu)

Provincias:

h6xdpWfbpYWCNfdIu3AN0g54nZPlXPTR-IpPszh3kY4xLKW2e2921EJKX_8JThYZj0c=w300Ahora, para los trenes…

Aviones:

¿Y Google Maps? de hecho la mayoria de estas Apps, sacan su info de Maps, pero Google tiene pocos paises con los datos actualizados sobre su transporte publico, y dudo que lo puedan hacer en el corto o mediano plazo, con lo que hoy mismo, las empresas nacionales tienen un gran mercado en sus manos que van a perder si no se organizan un poco. Porque cuando Google toma velocidad, todos los demás pierden.

Nokia-s-HERE-Transit-4-0-2085-0-Now-Available-for-DownloadY si no lo hace Google, lo mas seguro es que lo haga Microsoft, en Windows Phone hay un par de cosas interesantes, Nokia hace años tiene una empresa llamada HERE que le hace el aguante a Google Maps, lo bueno de HERE es que tiene transportes publicos y funciona muy bien, eso si, solo tranportes que entran a Capital. Veremos en el futuro si le ponen la onda que le está poniendo Google al asunto.

UD. ESTÁ AQUÍPd: Me quedó medio Saa-Macri el post, no?