El A!PA sera el primer auto en décadas en salir de de una automotriz nacional, se está haciendo realidad gracias a la creacion de la BMC (bravo motor company). Esta empresa es posible hoy por una suma de factores que se han ido acumulando (muchisimos factores, pero resumamos los principales):

Miguel Angel Bravo, el ideador de todo esto, es un arquitecto, inventor y profesor de la UBA (uno de los tantos inventores con empuje que hay en el país por cierto) que tiene como don el poder juntar diversos talentos y hacer que se lleven bien entre ellos. (Cosa mas que difícil entre Argentinos)

Web Foro Empresores.com, una pagina que tiene varios años ya y nació emulando a otras como Kickstarter o IndieGoGo (aunque éstos son mas como un mercadolibre de Ideas) pero con un gran acento en los negocios nacionales. Cualquiera que quiera empezar un negocio, de cualquier tamaño, y necesite desde consejos, datos o hasta dinero, puede acudir a esta pagina que engloba una cantidad inusitada de profesionales de los que se le ocurra.

Las  redes sociales, si bien lo anterior ya existía hace décadas, pero en otro estado, Inventores, Foros de emprendedores, etc, en fin, el “hagamos una vaquita para…”(poner una fabrica de autos en este caso”) recién ahora uno puede conocer a quien está del otro lado, y poder llegar a confiar incluso sin conocer personalmente a la persona, tener referencias, etc, es cuando uno se anima a meter mano, plata, ideas y lo necesario para llevar un proyecto a cabo y poder seguirlo día a día.

Politica Nacional, acá hay mucha opinion encontrada pero de algun modo todos los gobiernos anteriores han intentado hacer arrancar la industria nacional para generar autosustentacion (Radicales, Peronistas, todos, menos Carlos que vendió todo, claro) y pereciera que estos ultimos años los esfuerzos han ido para el lado de que puedas abrir tu propia empresa, ahi tienen los fondos FONCyT, FONTAR, FONSOFT, FONARSEC, fondos Pymes que hay en varios lados y un gran etc.

Un video en el que el mismo Bravo explica un poco todo lo que pasó estos ultimos años:

No se puede desmerecer esto, hay cantidad de profesionales que se han reunico con un solo proposito.

El auto en si ya merece ser respetado al menos:

  1. El A!PA es un crossover de 4 metros de largo y 1,90 de ancho. Su precio rondaría los 10 mil dólares, mucho menos que un auto similar.
  2. En su interior ofrece un piso plano. Esto permite configurar el habitáculo según los deseos del cliente (a piachere). Incluso se pueden sacar todos los asientos, hacerlo ambulancia, es MUY adaptable.
  3. La versión base está proyectada para utilizar el motor Fire Evo 1.4 de 82 caballos de potencia, procedente de la alianza de ArqBravo con Fiat Powertrain Techonologies. Y está en condiciones de recibir la nueva gama de motores E.torQ de FPT, con 16 válvulas y algo más de 130 caballos de potencia en su variante 1.8.

Tal vez lo mejor de todo esto sea el ecosistema que se está creando alrededor de éste auto (y los demás que se están fabricando por el mismo grupo), autopartistas nacionales con lo que los repuestos no saldrian el triple, diversas versiones para cada necesidad, taxis incluso, planes de todo tipo para que cualquiera pueda acceder a uno, la computadora/celular/GPS de a bordo, en fin, muchas ideas, y muchas de ellas patentadas acá hace tiempo.

Yo me metí en este malambo por razones de afinidad (no automovilisticas ya que conozco cero y nada al respecto por lo cual gano en poder de critica) sino por la parte innovadora, la misma empresa es innovadora, es 100% transparente, ésto no solo no pasa con ninguna otra empresa automivilistica sino que NO pasa con ninguna otra Empresa.

Veremos qué tan lejos podemos volar ésta vez.

¿Esquema Ponzi? Puede ser, pero recuerden que la economia mundial es un GRAN esquema ponzi. Solo es cuestion de ver quien sabe surfear mejor entre tantos garcas. Preguntenle a cualquier Griego sino.

Si quieren sumarse, estan a tiempo, aunque sea en forma de Fans: de la pagina:  A!PA…….Auto Popular Argentino Bienvenidos serán.

Anuncios