Neeeeeeeerd!

Mensa es una asociación internacional de superdotados fundada en Inglaterra en 1946. (NERDS! no de los otros; seguro existe alguna asociación de nosotros también … B-)  )

Para pertenecer a Mensa es necesario una puntuación de 148 de CI en la escala Cattell o 131 en la Wechsler.

El nombre de la organización procede de “mesa” en latín, en recuerdo a la “mesa redonda” del Rey Arturo, como símbolo de que es un club cuyos miembros son iguales en derechos y obligaciones.

En una época decían que éste era un test para ingresar a mensa, sin embargo son problemas de “pensamiento lateral”, y el problema es que el pensamiento lateral sirbe para crear soluciones, no para medir iQ.. de hecho la definicion de IQ se renueva casi todos los años.

1.- La lamparita
Se encuentra una lamparita en una habitación cerrada y afuera tres perillas. Una de ellas prende la lamparita, el resto no. Usted esta afuera y debe averiguar cual de las tres perillas es la que prende la lamparita con una condición: puede entrar solo una vez a la habitación.

2.- Con monedas y balanzas
Tiene esta vez una balanza electronica (de las que dan el peso justo) y 15 monedas de curso legal. Le cuentan que una de ellas es falsa pero la unica diferencia es su peso. Una de ellas es más pesada que el resto. Haciendo uso de la balanza solo cuatro veces debera determinar cual de las 15 monedas es falsa.

3.- El hombre en la barra
Un hombre entra dentro de un bar y le solicita al cantinero un vaso de agua. Ellos no se conocian de antemano. El cantinero toma un arma y le apunta al hombre. El hombre dice ‘Gracias’ y se retira. ¿Que sucedio?

4.- La sentencia
Un explorador es capturado por una tribu cuyo jefe decide que el hombre debe morir. El jefe era un hombre muy logico y decide darle al explorador una elección. El explorador deberia pronunciar una sentencia. Si esta resultaba verdadera, seria tirado desde un precipicio. Si resultaba falsa, seria tirado a los leones. ¿Que sentencia deberá el astuto explorador decir para forzar al jefe a dejarlo ir?

Si jugaron al Dr Layton en Nintendo, ya saben las respuestas, las demás son una pavada. Están todas en la net.


Mensa Argentina actualmente tiene unos 350 miembros, si quieren anotarse lo pueden hacer aqui, aunque la verdad que mucho mas que para quejarse y jugar al ajedrez no he visto mucha movida nunca. Lo que si, es un lugar ideal para que las chicas busquen esposos que en el futuro tendrán un buen pasar. De hecho te cobran $50 la inscripción mas $300 de un test certificado…

Y claro, que no podia dejarlos sin el famoso IQ test de interné!

Aunque mas me gusta éste.

Anuncios