Hace unos años manu chao dijo un par de cosas que me dejaron pensando:

  1. Las mafias están consiguiendo demasiado poder político a costa de las drogas principalmente, asi que NO se van a legalizar nunca.
  2. La democracia y otras formas de organización están siendo absorbidas por el capitalismo (que a su vez esta siendo dominado por la mafia), una verdadera democracia votaría por los dueños de multinacionales.. Telefonica, Ford, HP.. (este lo agregue yo 😛 )
Pareciera como un “surgimiento” en éste lado del mundo, sin embargo esto no es nuevo, bien lo demuestra Japon donde no hay mucha participación cívica (no he escuchado muchos escándalos políticos de ese país y cuando hay alguno suele terminar en Harakiri) y la principal razon es que es mas importante para ellos un cambio de gerencia en una empresa que un cambio en la politica,  la economia es lo que vale, las empresas (los grandes inversores del estado) pagan, ademas la mayoria son nacionales, a Microsoft le costó sangre poder infiltrar siquiera su X360 que hoy día muchos locales ya se están deshaciendo.
De hecho los Japoneses en su mayoría ni sabe quien es su primer ministro, a lo sumo se preocupan cuando hay cambios en las cupulas de Sony o Toyota. Ni los terremotos son importantes en sus vidas (ni siquiera el ultimo que movió literalmente al planeta).
La otra cara de la moneda es la mafia, principalmente los Yakuzas (originarios en el siglo XVII) tienen bancos propios y cantidad de miembros en el gobierno, tienen mas de 85.000 “abonados”, es por lejos, la mafia mas grande del mundo, casi un ejercito, nunca los detuvieron y ya nadie lo intenta. Las cosas, simplemente funcionan.
Tambien es el pais con mas indices de suicidios, pero la mayoria por honor.
Anuncios