Los mitos urbanos suelen nacer en cuanto sale “algo” nuevo, “Bienvenido al maravilloso mundo del Sida” y “la señora que se quiere secar el pelo en el Microondas” son mitos ochentosos, la época de “auge” de esa enfermedad y el electrodoméstico, (mucho antes era el nene que se esconde en la heladera, etc) pero con el surgimiento de Internet éstos mismos mitos son esparcidos a las nuevas generaciones (o señoras boludas en su defecto) por mail, Facebook, SMS, etc… el metodo cambia, pero la ignorancia no, de hecho si no les digo que ésto es un HOAX,  dudarían largo rato si es verdad:

Subject: AGUA EN EL MICROONDAS – LEER – ES MUY IMPORTANTE – DIFUNDIR
Date: Sat, 4 Aug 2001 16:07:55 -0300

ESTE MENSAJE ES MUY IMPORTANTE POR FAVOR, LEERLO Y DIFUNDIRLO

Hace 5 días mi hijo de 26 años decidió tomarse una taza de café instantáneo. Puso a calentar en el horno de microondas
(algo que ya había hecho antes en varias ocasiones) una taza con agua sola. No sé exactamente por cuanto tiempo lo programó pero me dijo que quería que el agua hirviera. Cuando el tiempo se acabó el horno se apagó y sacó la taza del horno.
Mientras miraba la taza se dio cuenta que el agua no estaba hirviendo sin embargo el agua brotó directamente a su cara.
El la soltó de sus manos después que el agua había brotado hacia su cara debido a la energía acumulada. Toda su cara tiene heridas de 1° y 2° grados y es muy probable que la cara le quede marcada además de haber perdido la vista parcialmente del ojo izquierdo.
Mientras estabamos en el hospital el doctor que lo atendía comentó que este tipo de accidentes eran muy frecuentes y que nunca debería de ponerse solamente agua a calentar en el microondas.
Si se calienta agua de esta forma siempre se debe poner algo en el agua, un palito de madera o una bolsita de té pero si se va a calentar solamente el agua es mejor usar la estufa.
Por favor envien este mensaje a todos sus familiares y amigos.
Esto es lo que el maestro de física dijo al respecto:
“Gracias por enviarme el mensaje advirtiéndome acerca del agua en el microondas. He sabido de varios casos. Esto es causado por un fenómeno conocido como “super calentamiento”. Puede suceder en cualquier momento que el agua se esté calentado y especialmente si el utensilio que se está usando es nuevo.
Lo que sucede es que el agua se calienta mucho más rápido de lo que las burbujas se empiecen a formar. Si la taza es
nueva no tiene ningún raspón o ranura por donde las burbujas se puedan ir formando y puedan empezar burbujear el agua que ya está hirviendo, de tal manera que el agua se va calentando sobre pasando el tiempo de hervir (como quien dice hierve…y hierve…y hierve…).
Lo que sucede entonces es que el agua se atora, queda estancada y al contacto con el aire el agua brota con fuerza por la
energía contenida. Es lo que sucede con todas las bebidas carbonatadas. Cuando se agita la botella estando cerrada al
momentode abrirla el agua brota por al energía contenida.

Por favor envíen este mensaje a todos sus amigos, podrían evitarles un gran dolor y sufrimiento.

 

Y ahora que lo leo otra vez, me doy cuenta que es un hoax traducido (bastante feo) de uno Yankee.. buuuh!!! no tenemos ni originalidad para los mitos!

Anuncios