Hace varios años el Clowning se centraba en payasos, mimos, estatuas vivientes y derivados de éstos, como la actuación en la calle (es bastante viejo el Street Performance), pero con la llegada de Internet éstos grupos comenzaron a conocerse entre ellos y evolucionar hacia nuevos conceptos de actuación en grupo, por lo general llamados FlashMob (multitud instantánea). Hacen acordar un poco a las bromas Japonesas.

Improveverywhere.com nació de este concepto, es un grupo que nuclea gente que le gusta improvisar y hacer misiones en la ciudad. Su “mision” mas famosa fue juntar a 200 personas y “congelarlas” al mismo tiempo en una estación:

Sin embargo no es la juntada mas grande, ya que por lejos en París lo hicieron con 3.000 franchutes (debe ser el país con mas clowns por mt2 que existe):

Entre estos conceptos nuevos para juntarse hay algunos que convocan mas gente que otros, ejs:
NO PANTS: se trata de ir en algún medio de transporte, subte sin pantalones, la idea es hacerlo totalmente normal, sin risas ni nada, la idea es que los demás se diviertan.
Las loops: Este lo hicieron en un Bar, la idea es hacer las mismas cosas repetidas veces por una hora, mejor verlo:
Y aparentemente la que mas convoca es The Mp3 Experiment,donde todos los que asisten van escuchando instrucciones desde un mp3 (suelen terminar en alguna fiesta loca en alguna plaza mientras los que miran de afuera no entienden nada)
Por Bs.As. no nunca hubo grupos grandes que hagan esto (una empresa intentó hacer algo alguna vez en retiro) pero ya sabemos que éste no es país para andar medio desnuda en el subte… a algunos chicos se les ocurrió hacer algunas cosas como bailar en Florida y Lavalle. Actualmente las FlashMobs son una moda del pasado (de hace 5 años) pero con esto de la Internet 2.0 están empezando a resurgir, solo falta que la vieja generación de amargados se jubile, pareciera que la nueva generaciones tienen mas ganas de divertirse, y ademas están interconectados.
Personalmente me tira mas el clown Star Wars:
Anuncios