No recuerdo de donde saqué esto, pero no encontré en la net la historia contada así, no soy fan de Apple, pero no conozco otra multinacional manejada por sus creadores, tal vez Nintendo es lo mas parecido, de hecho cuando esto deja de ser así y los inversionistas toman la posta de la empresa es cuando se deja de innovar:

“Había una vez, allá por el 76, dos jóvenes amigos que se llamaban Steve, uno tenia como apellido Jobs y el otro Wozniak. Juntos, en un garaje de Silicon ValIey, crearon la primera computadora personal, Apple 1, invirtiendo en ello todos sus ahorros.
Jobs era un emprendedor, estaba seguro de que con su invento cambiarla a vida de la gente y fue quien le puso el nombre a la empresa: se llame “manzana” porque Jobs había estado trabajando en un huerto de frutas y creía que la manzana era un diseño insuperable.
Por su parte Wozniak era un tecnico de Hewlett-Packard que se divertía haciendo cosas nuevas: fue el quien realmente fabrico el primer equipo, sin pensar en comercializarlo. Se trataba de una computadora a La que le agrego una pantalla de Tv para salida de los datos, en lugar de usar un teletipo como se conocía hasta entonces, Se trataba de una maquina de avanzada y Jobs no tardo en sugerirle a Wozniak venderla.
Para empezar la empresa, algunas versiones indican que un día llego a ayudarlo Mike Markkula, uno de los directivos de Intel, Quien invirtió unos cuantos miles, Y la compañía empezó a funcionar.
Otros, aseguran que Paul Terrel, dueño de un negocio de electronica e informatica, fue el primero que se jugo por Apple; Les dijo a los jovenes socios que si le entregaban una maquina ensamblada, el la vendería por 500 dolares.

Mas allá de quien fuera el que les dio el primer empujon, lo cierto es que Apple quedo consolidada como Apple Computer Company en 1977. Jobs siguio con Apple hasta que lo despidieron, incluso tuvieron a un empleado llamado Bill Gates.


En ese momento, Jobs, continuo con un viejo sueño: crear la maquina revolucionaria. Fundo una empresa con el cambio que le quedo de las acciones de Apple y la llamo Next Step. Las computadoras que diseño, las NeXT, eran lo mas avanzado en cuanto a tecnologia principios de los 90. Corrian a gran velocidad, con un sistema operativo superior, tenian un monitor enorme y el gabinete era negro!, una excentricidad para aquellos tiempos. Un producto de lujo que se hacia por encargo , Job se habia adelantado en el tiempo. El alto costo de produccion, sumado a la falta de demanda, hicieron que el negocio no funcionara bien, Cerro la parte de hardware y se dedico al software.
Mientras tanto, tambien se convirtio en dueño de Pixar, animacion digital 3D en los 80s.
Pero un dia, Jobs escucho el pedido de auxilio de Apple, su viejo amor, que ofrecio comprarle la empresa de los gabinetes negros y le pidio que volviera a rescatarla del desastre.
Ahora Job. y la manzana estan juntos. Dicen que, de tanto en tanto, el tanto Bill los pasa a visitar”.

Anuncios