Esta es una nota de un diario de hace varios años que me pareció muy representativa sobre como una pésima idea de una señora termina siendo otra pésima idea para el mundo.

Comunicación Global

IRIDIUM

1 de noviembre de 1998:

Hace unos años, ya en los 80`s, que Motorola fundó Iridium que con un presupuesto de miles de millones de dólares puso en marcha un titánico plan para la Cobertura mundial de comunicacions via satélite.

Hoy, años después, luego de 77 satélites lanzados a la órbita, el proyecto es une realidad: se puede realizar una llamada desde cualquier parte del planeta, incluso en mitad del océano, sin depender de instalaciones base terrestres, gracias a los 66 satélites de órbita baja (780 km.) que se pasean sobre nuestras cabezas.

La conexión con cualquier parte del mundo se realiza mediante las llamadas pasarelas, situadas en diferentes lugares de la tierra, que se encargar de encaminar cada llamada a su destino. Precisamente a partir de este mes Airtel y Movistar comienzan a ofertar dicho servicio, aunque sólo esté reservado a unos pocos ya que el terminal, algo mayor que los actuales, cuesta en torno al medio millón, y el precio por minuto va desde los 5 dolares a 10, dependiendo del lugar al que llamemos. Incluso es posible el envio y recepción de datos y fax, aunque desgraciadamente la velocidad máxima actual no supera los 2.400 bps. (totalmente inutil para internet)

Restringido, caro y lento, pero todo un empiece de lo que puede ser el futuro de las comunicaciones móviles mundiales. De cualquier forma podéis ampliar esta Información en la dirección ww.iridium.com

La idea nació en 1985 cuando la mujer de Bary Bertlger, directivo de Motorola, fue incapaz de realizar una llamada desde su móvil durante unas vacaciones en el Caribe.

Ésta convenció a su marido de que era necesario un sistema globaI de telecomunicaciones.

2011:

En el 2001 anunciaron que los 60 satélites serian destruidos porque no llegaron a vender ni 10.000 telefonos.

Peeero, el señor Bary Bertlger no asesinó a su esposa porque afortunadamente a un Turquito se le ocurriría derribar las torres gemelas ese mismo año lanzando otra carrera armamentística que una vez por década parece inevitable.

Aparentemente Iridium “fue comprada” y relanzada por nuevos socios y si bien se utiliza en petroleras, mineras y ecoturismo son los militares quienes mas utilizan esta red.

Solamente la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cuenta actualmente con más de 25.000 terminales activas a U$1.500 el equipo y U$1,30 el minuto de comunicación.

Acá en Argentina no se quien ofrece este servicio. Creo que nadie.

Anuncios