Los programadores amateurs suele tener una idea en común para hacer plata con una web:
“- Hacer algo asi como un “Deremate” pero diferente… –

Y de hecho han nacido varias propuestas al respecto, basicamente bases de datos de productos, servicios e inmuebles pero con alguna vuelta de tuerca, casi siempre “no cobran la publicación para crear una maza de gente”…

Bueno, la idea no es mala si le pones esfuerzo y un montón de plata en publicidad pero ni Masoportunidades.com ha tenido suerte y eso que es de Clarín…

Sin embargo hay una idea que por alguna razón nadie la ha llevado a cabo:

Crear un Mercadolibre PERO con ALIMENTOS.

Sep, busquen ustedes donde quieran pero no van a encontrar ningún tipo de comida entre los listados de ninguna base de datos y ninguno de éstos portales.
No es complicado incluir una categoria mas en cualquiera de los portales que ya existen.
Supongo que fue implementado alguna vez y se sacó por alguna razon o simplemente a nadie se le ocurrio…(ja!)

No he encontrado razones valederas como “problemas de transporte”, “leyes”, “disponibilidad de los productos” o “mafias”.

La idea es bastante sencilla y con muchos niveles de aplicabilidad.

Desde el que vende vacunos hasta el que vende trigo, no se porqué nadie ofrece éstos productos ni existe una sola opción entre los listados de éstos sitios, lo mas cercano que van a encontrar son “Mascotas” u “Delicatessen y Vinos > Comestibles”

Y lo mas extraño es que no se haga en un país con tanto campo y familias sembrando y criando y vendiendo a precios de esclavos y nosotros comprando a precios de Recoleta.

He escuchado que a veces éstas personas son de tener un circulo muy cerrado donde comercializan, tienen sus propias paginas o simplemente ni enterados están de que existe Internet. Pero dudo de todas esas explicaciones.

La gran idea de éstos portales es la de CONECTAR a la gente (la misma tras de TODOS los programas y paginas exitosas actuales, desde el MSN hasta Facebook) y la gran idea tras ésto en lo que es ECONOMIA y COMERCIO es eliminar a los intermediarios entre los alimentos y nosotros.

Por algo no se estimula este tipo de competencia sobre internet y en ningun lado entre mayoristas. Ni en la pagina del mercadocentral tenes precios.

Pero llendo mas allá de lo puramente Mayorista tambien puede ser aplicado a minoristas.

O sea, lo mismo pero por zonas.

Pones TU mercado o TU almacen en una base para que la gente compare en qué mercado está mas barato X producto.
Ésto mismo es totalmente aplicable dentro de las paginas que ya existen.
Pero ni siquiera Carrefour, ni Coto ni ningun mercado conocido se atrevió a hacer ésto. Lo mas cercano que he visto es www.discovirtual.com.ar pero no he encontrado competencia alguna (que es la gracia del asunto).

Ok, la idea es un tanto ambiciosa pero no descabellada, es simplemente conectar la base de datos de precios que ya tienen a uno de estos portales o al menos hacerla publica en sus paginas.

Ok, ésto NO se hace porque no son los mismos precios en Carrefour Recoleta que en Carrefour Lanus Oeste.

He pensado que se podría hacer una pagina de remates que funcione alreves, o sea, gente que busca precios y los postee o los mismos webmasters que busquen precios por zonas (o dedicarse a alguna localidad en especial y postearlos).

Aca es cuando ustedes me recuerdan que tenemos una inflación de 40% anual, que los precios cambian TODOS los dias y que hacer ésto en un almacén o mercado de barrio es poco menos que imposible.

Sin embargo SI que se puede hacer en cualquier mercado que use base de datos. Y seguro en tu barrio habrá mas de 1 que use un lector de códigos de barra en vez de un chino que se acuerda del precio.

Ahí está la idea, no es imposible y hasta es fácil.
Si no se realiza porque el 100% de los Argentinos somos especuladores y rapiñeros, OK.
Pero que no se realice porque es un problema técnico o de bases de datos no es una excusa.
Vamos gente!
Siempre eliminar a los intermediarios ha sido revolucionario.
Sino preguntenselo aSony, Warner, BMG, EMI y Universal...

Anuncios