>

No se si esto está permitido por Mercadolibre o si lo está y en algún momento lo “prohibirán”, son gente muy cambiante.

Yo al menos no he encontrado nada en sus Términos y Políticas .

La idea salio porque un amigo hace rato está intentando hacerse de clientes en Mercadolibre y no podía levantar un poco cabeza ante tantos Mercadolideres que salían primeros en los listados y no sabíamos como tenían 2 mil calificaciones positivas literalmente..

La idea es simple y varios la habrán hecho:

Seguramente ustedes si quieren comprar algo lo hacen en Mercadolibre, no hay otra.

Pero si quieren vender ahí ya dudan porque hay que pagar antes la publicación y porque se paga comisión (10% creo actualmente).

(Yo terminaba publicando en Masoportunidades o similares para no garpar publicación, pagar menos comisión. y de ultima ver si es un producto con potencial de venta viendo las “visitas” que tuvo y ponerlo en ML)

Ahora, como sabrán en Mercadolibre si sos MercadoLíder (35 operaciones), MercadoLíder Gold (153) o MercadoLíder Platinum (489) no solo te dan descuento sino que salís en primer lugar en los listados y es mas seguro que te compren.

Ademas de varios beneficios.

Así que pensé en hacer lo que hacen los locales grandes en ML.

Generar un solo usuario entre varios.

Se podría usar para vender cosas propias o nuevas claro, lo que se les ocurra, ir concretando operaciones, ganar reputación y con el tiempo tener chapa Platinum tal vez.

Seria lo mismo que hacen “los grandes” pero mas comunitaria la cosa, cada uno publica lo que es suyo solamente.

Se puede hacer 1 User nuevo y del mail que se cree para ese usuario hacer un FF de todas las preguntas para todos (cada uno responde la suya y todos saben lo que los demas venden de paso). O bien usar alguno que ustedes ya tengan, pero entre varios.

No digo que lo hagamos nosotros porque tener 1 usuario implica que TODOS deben respetar la política de pagar la publicación, la comisión y respetar a los compradores.

Problemas que veo:

1. Que pongan un negativo es MALO, hay que respetar a compradores.
2. Cada uno TIENE que pagar su propia comisión y su publicación si o si para no manchar a los demás o al usuario “real”.
3. Si uno publica le llegan las preguntas a todos, pero es cuestión de coordinar y listo.
4. Vá a aparecer una dirección física en el USER que NO es, así que en cada publicación habría que poner cada uno en donde la entregaría.
5. Se puede “desvirtuar” esta idea como que alguno quiera empezar a publicar cosas a lo grande, pero todo se habla.
6. Todos sabremos qué está vendiendo el otro, que por otro lado maximizarían las ventas)
7. Se escuchan ideas y criticas como siempre!

Bueno, esa es la idea, básicamente fuerza de grupo, como siempre.
No es necesario poner plata, cada uno lo hace desde su oficina y no es necesario ser constante, es solo usar el mismo usuario para vender cuando sea necesario.

Claro que pulida seria mejor, como unir a 3 personas que vendan electrónica, computación y cables por ej, podrían tener una misma cuenta, mismo msn, etc Y ser Platinum en algún momento sin hacer el triple de esfuerzo por conseguir esa reputación.

No es necesario que lo hagamos aquí (que seria genial) pero en ultima instancia háganla con algún conocido que no está de mas tener un usuario Gold en ML.

Anuncios