En Argentina practicamente no existen deportes que afuera son profesiones hace años, y posiblemente aqui nunca lo sea, como lo fué el Skate en su momento.

Muchos de estos deportes se han generalizado bien por internet, bien porque la tecnología para realizarlos se abarató lo suficiente para llegar a las mazas (ahora cualquiera puede tener un GPS e ir a cualquier lado del mundo sin necesidad conocimientos a andar en el vehículo que quiera).

Entre estos deportes podemos encontrar montones, pero como conocidos por estos pagos están:

Escalada, no parece pero hay mucha confusion en la gente que no ha practicado esto, desde los que creen que es “como trekking pero subiendo piedras”, hasta los que creen que es Bouldering:

Espeleo: Incursionar en cavernas (Creepy para mi por cierto).

Downhill Freeride y/o Ciclismo de montaña: Andar en bicicleta, pero a lo loco, una variante es tirarte por una pendiente en Bici literalmente. (de la que hay mucho video gracioso/trágico)

Barranquismo: Descender al fondo de barrancos y realizar recorridos a través de ellos.

Campamento: (o también llamado Jipismo) Se sorprenderían la cantidad de lugares donde se puede acampar por estos lares (ademas de el Congreso digo).

Parapente. Volar sin motor. Se hace en varios lugares, incluso con camionetas en Pilar, que viene a ser lo mas cercano a Capital sin tener que saltar de tu edificio…

Salto base: es basicamente paracaidismo a baja altura.

Kite jumping: es uno de las actividades mas nuevas dentro de todo, es esa mezcla de parapente en el mar que solemos ver. Es menos caro de lo que aparenta pero mas complicado de realizar.

Sandboard: Sep, lo mismo que Snowboard pero en arena.

Parkour o tambien conocido como Free Running o Street stunts, que tienen sus pequeñas diferencias entre ellas.

BMX: Es en realidad una marca de bicicletas, pero se lo toma como un estilo de piruetas en bici.

Longboard (skateboard)Longboard (surfing) que no se ven mucho por acá, es como Skate pero con una tabla mas grande y mas comoda la cosa.

…y siguen creándose…

Faltarían Paracaidismo, Windsurf, Buceo deportivo y demás deportes que ya no son tan alternativos, pero sobre todo no los puede hacer cualquiera, aunque quiera.

Paintball y Bungee si bien son famosos y se pueden hacer por acá principalmente en Mendoza, son mas juegos que deportes asi que no estan en el listado.

La idea es averiguar de qué tratan, donde se hacen, cuanto cuesta, qué se necesita y sobre todo ¿qué podemos esperar en la practica real?
No nos interiorizaremos mucho en ninguno ya que para eso hay sitios exclusivos e incluso clanes que se van formando y hasta separándose unos de otros. De eso se trata ésta seccion.

Anuncios