>

Hace unos días cayeron a HP San Isidro los chicos de CEPETEL (que han nacido de los principales call centers, IBM, Globant, HP, EDS), pegaron carteles, tiraron folletos y dijeron que en IBM ya tienen delegado (no reconocido pero votado por bastante gente) y quieren que lo mismo suceda en HP.

Realmente no se qué tanto les puede importar a estas empresas un gremio, las que tal vez perderian son las consultoras, calculen que HP les paga un paquete anual que (mensual) suele ser el doble de nuestro sueldo (un sueldito nuestro le entra a ellas todos los meses y a veces mas) ¿entonces porqué HP prefiere consultoras a tomar gente? Aun no lo se, algunos dicen que bajarian las acciones globales al tener mas empleados directos (en Argentina el 80% de los empleados es tercerisado).

De hecho es muy probable que un gremio se lleve a cabo, ganen juicios, etc y asi y todo van a seguir ganando muuucha plata.

El año pasado HP ha incrementado un 25% sus ganancias pero la baja del 5% en los sueldos nunca volvió y tampoco los 6.700 despedidos ¿y saben qué quiere decir esto? que los negocios se están haciendo bien.

Anuncios