>

Las ranitas:

 
Habíauna vez 5 ranitas, caminando por un camino sinuoso de barro, habia una sequia en la zona como nunca antes, cuando se toparon con un profundo pozo tapado, dos de ellas cayeron en el, las demás ranitas quedaron a salvo, mas veían a sus amigas sin poder hacer nada.

Las dos ranitas comenzaron a saltar y saltar hasta cansarse, pero el pozo era muy hondo, entonces sus compañeras de el exterior sabiendo su suerte les gritaron desde la orilla:
– No salten, no se cansen, no van a poder salir de ahí, déjense morir, el hambre y la sed son mas penosos.
Pero las dos ranitas aun aterradas siguieron saltando y saltando pues querían vivir.
– No salten… es inútil, así solo sufrirán mas, déjense morir, la sequia y el sol las quemaran vivas!
Ambas ranitas igual intentaron salir, sus amigas que con tristeza las miraban desde lo alto con sus caras asomadas y susbocas abiertas.
– No luchen mas, es imposible salir de ahí, déjense morir…- gritaban todas las ranitas juntas, que no podían ayudarlas y se hacia medio día.
Y luego de cansarse de saltar, en un momento, una de las ranitas del pozo decidió hacerles caso y al final, se dejó morir.
-Vos también, debes hacer como tu compañera, déjate morir! – le gritaban todas las ranitas desde lo alto a esa ultima rana.
Pero ella siguió saltando y saltando, largo tiempo. Sufriendo cada caida, imaginando mas formas de aferrarse a los costados del pozo.
El sol la quemo mucho.
Hasta que al final con gran sacrificio pudo salir del pozo.
Entonces todas sus compañeras, admiradas, se acercaron y le hablaron.
-Perdona que te hallamos gritado eso, todas creímos que no podrías salir…
Y la ranita contesto.
– ¿Que? perdona, no te escucho bien… es que soy algo sorda, pero desde el fondo podía ver sus caras y gracias por el aliento que me daban para salir !

Uno de los problemas que tengo es mi cuasi total falta de memoria.. no soy memento.. pero casi. Y no soy despistado para colmo, pero bueno, tengo este cuento y no se si lo escribi yo !… lo busque por google, pero nada encontre. Asi que supongo que los hice yo 🙂 es para chicos chiquitos, asi que no busquen nada estrafalario loco!
Anuncios