Quien dice que USA le vende a los terroristas eh?!!

Esto se llama revisar RPL (basicamente si compraste algo HP, se te romrió y vivís en Cuba o se te ocurrio hablar sobre fertilizantes conmigo.. NO te atiendo ni mierda y llamo a mi jefe porque seguramente queres sacarme informacion sucio surdito terrorista, viva Dios, la Patria y Macri carajo !)

Actualización de Proceso

Nombre del documento: PE 7.5. -09 Proceso Verificacion Clientes en Listado RPL-Embargo / Revisión: 5.0

Descripción:

A los ya conocidos instancias de consulta e investigación (Países Sancionados y Embargados, y búsqueda en Listado RPL), se suman dos nuevas formas de control a nuestro cargo: una destinada a evitar las actividades de “proliferación” y otra que busca evitar ciertas “maniobras u operaciones de riesgo”.

Las Actividades de Proliferación son aquellas que apoyan el diseño, desarrollo, producción, almacenamiento o cualquier otro uso, de armas de destrucción masiva, como armas nucleares, misiles convencionales y de características nucleares y armas químicas y biológicas.

Durante todo el curso normal de un caso, los empleados deben estar alertas de cualquier indicación del Cliente que haga referencia a actividades de proliferación de armas.

Existe disponible un listado de palabras (Listado NPS / Non-Proliferation Screening) que todos los empleados deben conocer, poniendo atención en el contexto en el cuál las mismas son utilizadas:

Listado de Palabras Claves

FUERZA AEREA BALISTICA AGUA DENSA, PESADA NEUTRON RADIOLOGICO AMONIACO DEFENSA HIDROGENO NUCLEAR REACTOR ARMAMENTO EXPLOSIVO ISOTOPO PLASMA COHETE ARMADA FERTILIZANTE MILITAR PLUTONIO TRITIO EJERCITO ESCISIÓN PROYECTIL RADIOACTIVO UREA ATOMICO ARMAS MARINA (DE GUERRA) RADIACION URANIO

Durante todo el curso normal de un caso, los empleados deben estar alertas de cualquier indicación del Cliente que haga referencia a actividades de proliferación de armas.

Denominamos Maniobras u Operaciones de Riesgo a la transferencia de productos o servicios, a individuos, compañías o paises, sin la autorización de exportación del gobierno, por ejemplo la entrega de productos o servicios a personas, compañías y organizaciones restringidas o a un país sancionado o embargado, o para usos prohibidos tales como el desarrollo de armas de destrucción masiva.

El listado de indicadores de maniobras riesgosas http://globaltrade.hp.com/compliance/licenses/scrDivRiskIndx.htm contiene ejemplos de requerimientos “fuera de lo común” que podrían señalar una potencial desviación.

Quienes realizan la misma, intentan actuar como Clientes normales pero a menudo se dejan en evidencia a sí mismos, dando signos o señales de sus intenciones ilegales. Estos signos o señales son “indicadores de alarma”.

Ejemplos de Indicadores:

® El Contacto se muestra reticentes a brindar información acerca del usuario y/o uso final?
® Las fechas de envío son indefinidas o vagas, se planean despachos para destinos apartados o la mercadería a enviar esta indefinida?
® Se dan pautas de pretender comercializar con un país sancionado/comercializado?

Escalación a Global Trade Americas:

Si ocurriera que los hechos de un caso coincidieran con alguno de los escenarios descriptos en el proceso, el Agente deberá notificar a su Team Leder, Confirmando la necesidad de escalación, el Team Leader deberá hacer llegar la información al representante correspondiente de Global Trade Americas a fin de que éste investigue y brinde una resolución.

Ante cualquier duda por favor escríbenos a MCA SC Process.

Muchas gracias.

Atte.
MCA Process Team

Otra razon mas para que sepan porque era tan divertido este laburo

Anuncios